NUESTROS VALORES
Entender la vida eterna es importante para el Cuerpo de Cristo y sólo se puede lograr estando en “Relación con Dios y con el Prójimo”
Al hablar de intimidad o de la Relación en el Cuerpo de Cristo, necesitamos entender que lo Divino, el Espíritu de Dios es lo que nos une, en amor.
La palabra enseña “Mi casa será llamada Casa de Oración, la pregunta es ¿Cuánto oramos en nuestra vida, familia ó congregación?
La Oración debe pasar de ser sólo una doctrina a desarrollarse como un valor en nuestra vida.
Debemos aprender a disfrutar de la oración, ya que por medio de ella establecemos conexión directa para obtener cielos abiertos, sabiduría, revelación, entendimiento y conocimiento del llamamiento de Dios.
El Espíritu de Servicio tiene que ser ministrado bajo libertad. Si queremos transmitir a alguien de lo que es el Evangelio, tenemos que hacerlo a través de los valores de vida.
Hay que desarrollar el valor de ser “Siervos el uno del otro” no de buscar nuestra propia comodidad.
Necesitamos Espíritu de Servicio, porque de lo contrario somos siervos de lo que no hacemos.
En la enseñanza no es tanto el estilo que se usa sino la continuidad, ya que la enseñanza demanda dirección y aprendizaje.
Es importante entender que se enseña hasta orando, por eso los discípulos le pidieron a Jesús “Enséñanos a orar”, El les enseña unidad, relación, paternidad.
Debemos tener mucho cuidado en todo lo que hacemos porque enseñamos doctrina, pero necesitamos hacerlos en la persona del Espíritu Santo.
La enseñanza debe ser constante, tratando de aprender siempre y de enseñar siempre.
El valor es “trabajar para la próxima generación, debemos estar sembrando para los que vendrán, sino trabajamos para las próximas generaciones corremos el riesgo que ellos no conozcan al Señor.
Es necesario que seamos padres y lo logramos ser hasta que dejamos de trabajar para nosotros y empezamos a trabajar para otros.
La voluntad de Dios es que tengamos una buena administración de todo lo que El nos provee, todo lo espiritual y lo material, entonces para saber administrar es necesario aprenderlo.
Necesitamos evaluar cómo estamos haciendo uso de nuestros recursos, por eso es necesario hacerlo con presupuestos.
Es importante entender que “el dinero no es para gastarlo, es para invertirlo”.
Necesitamos echar mano de la “diligencia “.
Tenemos que enseñarnos a usar las finanzas, cómo recursos que Dios nos provee.
La excelencia es necesaria en todo lo que hagamos en nuestra vida, en la familia, en la congregación, en lo cultos, en el trabajo etc.
Tenemos que renovar nuestra mente para buscar la excelencia y vamos a tener que invertir tiempo, esfuerzo, enseñanza para desarrollarnos en la Excelencia.
La Excelencia es algo que siempre enfatizaremos como Iglesia De Cristo, y esto es bueno porque todo tiene que ser bien hecho porque es para nuestro Señor.
Nosotros somos esa casa asentada sobre un monte que no se puede ocultar, porque estamos sentados en lugares celestiales en Cristo.
Somos el pueblo que debe brillar porque somos luz, tenemos que tocar las almas e impartir a otros de nuestra vida en Cristo.
Obreros a la Mies es el evangelismo, nos tenemos que regocijar cuando un pecador se arrepiente y se convierte al Señor.
Evangelizamos con nuestra vida, con la paz que Dios nos ha dado, eso es Obreros a la Mies, mostrando al Dios Vivo que mora en nosotros.
NUESTRAS CONVICCIONES
Es la convicción que Dios ya está haciendo y no debemos esperar que El haga algo.
Creyendo que Dios nos puede usar para dar palabra a los nuestros, entender que ser de Bendición es nuestra responsabilidad, Dios nos bendice para bendecir a otros.
Mi familia, la suya, la nuestra, todas las familias, porque Dios está Formando SU “Linaje” y nos vamos a esforzar los unos por los otros, sino hay convicción corremos el peligro de convertirnos en Jueces de los demás.
Debemos estar dispuestos a ver la obra del Espíritu Santo en nuestros Cultos, en todas las actividades de La Iglesia De Cristo.
LO QUE VAMOS A BUSCAR
Necesitamos meternos en lo que Dios ya está haciendo en nosotros, debemos tener conciencia de la Presencia de Dios para romper con todo tipo de religiosidad.
Promover la lectura de la palabra para criar disciplina.
Tener la conciencia de la necesidad de reunirnos en familia y hacerlo.
Desarrollar una relación cercana en nuestra familia.
Exponiéndolos para que oren, que se dejen usar por El Señor.
Enseñando a los hijos el compromiso que tienen de cuidar de sus padres y Honrarlos.
Buscar que nuestros hijos prosperen en El Señor.
Entender que Dios nos llamó para usarnos para bendecir a otros.
VISIÓN PARA LOS DISCIPULADOS EN COMUNIÓN FAMILIAR.
Génesis 18:19
“Porque yo le he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de Jehová, practicando la justicia y el derecho, para que Jehovah haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”.
“Despertar a padres y a hijos, a hombres y a mujeres, la responsabilidad de ser entes de cambio y de bendición”.
“Desafiar a la congregación a entender que somos una comunidad creciente, donde todos somos responsables por todos y capaces de ser de bendición”.
“Criar en familias la enseñanza de la Palabra, la comunión y la oración”.
“Fomentar el respeto al Señor y honrar a padre y madre”.
“Consolidar una iglesia creciente numéricamente, con una madurez en los discípulos”
Producir un linaje escogido donde no existan diferentes generaciones sino una: La generación del Espíritu Santo.
Equipar a otras congregaciones para que siendo guiados por El Espíritu Santo, entren en el orden Divino De Dios.